Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2013

Frase 012

"The future is not set. There is no fate but what we make for ourselves." - Kyle Reese

Frase 011

"Words are, in my not so humble opinion, our most inexhaustible source of magic, capable of both inflicting injury and remedying it." - Albus Dumbledore

Frase 010

"Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino." - Gabriela Mistral

Frase 009

"He perdido toda la fierza que había por vivir en mi ser. He perdido toda ilusión por seguir andando mi destino desatinado. He perdido la batalla de la vida y ha ganado la muerte. Muchos dicen por ahí que se debe ser cobarde para acabar por propias manos con su vida, pero he de preguntarles a quienes lo pregonan: ¿vivir es realmente vivir?, ¿y si se está muerto en vida, doliendo la vida? Si uno pone la mano en el fuego quita la mano porque duele, ¿cierto? ¿Entonces se es cobarde por quitar la mano? No huiré porque no tengo a donde ir y no pienso escapar de esto que acepto como el final de mi camino..." - Alberto, protagonista de "El Espejo"

Frase 008

"Habla y dime mi destino. Si bien conoces mi pasado adivinas mi futuro. Háblame de lo que miras, de lo que yo veo nada adivino y tan sólo me deprime mi reflejo, aunque a veces ímpetu en no tenerla yo me esfuerzo." - Alberto, de "El Espejo"

Fragmento 003

"Afuera las hojas caen aunque no es otoño. Afuera las golondrinas cantan aunque no es primavera. Afuera el frío cala aunque no es invierno. Afuera cae la tarde aunque el sol no quiera. Afuera la vida pasa aunque Alberto no lo vea. Afuera llueve, es verano. - Fragmento de "El Espejo"

Fragmento 002

"Alberto se encuentra sentado al borde de un precipicio, intuye que es inmensamente profundo pues una densa neblina impide vislumbrar el fondo. Una terrible ventisca parece empujarle pero él no cede. Mira al otro extremo y hay un hermoso valle con cascadas que hacen arcoíris con la luz y el delicioso olor a tierra mojada seduce sus sentidos. Suspira y anhela, pero no se engaña, sabe que jamás podrá atravesar con vida. Voltea y una enorme nube gris amenaza, luego cumple y suelta su tormenta. Enormes relámpagos caen cerca. El agua cae con tanta fuerza que lastima la carne de Alberto y desprende el lodo por sobre la hojarasca. Llora el cielo y llora él, quiere ir al paraíso que se ilumina frente a sus ojos. No aguanta y se para en el borde. Los pies se le resbalan pero sabe que no será más que su arrojo quien lo lance, no la tempestad, sólo su voluntad. Alberto se avienta esperando un milagro que lo lleve flotando al edén pero nada sucede, cae irremediablemente, cada vez con más fuer

Frase 007

"Hay que recordar que las cosas que después sabemos que no fueron reales, no debemos seguir dándoles valor." - Dr. Villaseñor, personaje de "El Espejo"

Fragmento 001

"Las mañanas de indiferencia pintan la mayor parte de los días de nuestra vida, pero los sueños y los espejismos a veces reflejan locuras desconocidas. Un mínimo detalle, una ínfima sonrisa, una simple llamada puede cambiarlo todo inesperadamente para siempre." - Fragmento de "El Espejo"