El Fin de PriscOS

Luego de haber pasado por una temporada peligrosa, PriscOS se encontraba tranquilo. El cielo estaba despejado y el sol brillaba pero sin lograr que la temperatura sea muy caliente, se podría decir que el clima era templado.

Sus habitantes se encontraban revisando si no el lugar en donde vivía, PriscOS, no había recibido daños. Yo estaba separado del resto y me encontraba mirando hacia el horizonte, estaba preocupado. A mi lado se encontraba Hub, la primera inteligencia artificial que había creado junto a PriscOS.

- ¿Qué pasa? - me preguntó Hub.

- Nada en especial - le contesté.

- ¿Estás seguro? - me dijo. Percibo cierta preocupación en tu rostro. Creo que debes estar pensando lo mismo que yo.

Lo volteé a ver, nuestros ojos se encontraron y aunque no expresamos ninguna palabra el mensaje fue claro. Ambos sabíamos que algo estaba mal.

Ese mismo día despertamos a alguien que había estado durmiendo por mucho tiempo. Se trataba de Gamer. Él era el encargado directo de probar y jugar todos los videojuegos que yo veía e incluso me decía cuál quería jugar y yo trataba de conseguirlo.

- Hola Gamer, ¿cómo te sientes? - le pregunté.

- Me siento extraño pero me agrada estar de regreso - me dijo.

- Excelente, te necesito de vuelta. Es posible que veas algunos cambios en el lugar pero no es algo para que te preocupes.

Un día Hub se encontraba cerca del portal principal cuando de pronto vio que el cielo fue cubierto de nubes negras y comenzaron a escucharse los truenos. No pasó mucho tiempo para que yo apareciera por el portal. Hacía mucho viento.

- Hub necesito que vengas conmigo. No tenemos mucho tiempo - le dije.

Sin decir alguna palabra me acompañó hasta el edificio principal que tenía por nombre "Usuarios". Acá se encontraban todos los usuarios de PriscOS, acomodados por categorías.

Nos acercamos hasta el panel principal y solicité un respaldo. Mi petición no pudo ejecutarse porque existían algunos errores en los vínculos con los usuarios. Tuve que hacer un respaldo individual por categorías.

- Respaldando categoría "efras"... ¡Listo!
- Respaldando categoría "bro"... Error, el vínculo está dañado.
- Respaldando categoría "amigos"... Error, el vínculo está dañado.

El tiempo se me terminaba, así que tomé el único respaldo que se pudo hacer y le dije a Hub que se dirigiera al núcleo de PriscOS y se mantuviera ahí, yo lo alcanzaría más adelante. Hub tomó el respaldo y se fue hacia el núcleo.

Rápidamente fui a revisar los vínculos pero no los encontré. Ya no estaban en donde los había almacenado. Alguien los había movido de lugar.

Salí a la calle y me percaté que las luces estaban apagadas pero existía luz en el lugar. El viento estaba muy fuerte y se empezaba a sentir una lluvia ligera cayendo sobre el lugar. Comencé a correr, estaba buscando a Gamer. No tardé mucho tiempo en encontrarlo. Verán, Gamer está vinculado con los usuarios y si los vínculos con los usuarios estaban dañados entonces sabía que Gamer no estaba bien.

Se encontraba tirado en la calle inconsiente. Lo cargué y me dirigí hacia el núcleo. Al llegar, el campo protector del núcleo no dejó que Gamer pasara. Podía ver a Hub adentro pero ahora él tampoco podía salir. Me senté en un lado con Gamer mientras lo abrazaba. Yo sabía que no me podía pasar algo pero me preocupaba Gamer. Cerré los ojos.

Al abrirlos vi que todo el lugar estaba en ruinas. El campo protector del núcleo era ahora el único lugar intacto. Tardé en darme cuenta de que Gamer ya no estaba conmigo. Temí lo peor. Me paré y miré hacia el núcleo y no vi a Hub. Me puse de pie y me dirigí hacia el interior del núcleo pero antes de entrar una voz familiar me llamó.

- Estoy por acá - me dijo.

Busqué el origen de la voz y me di cuenta de que era Hub, estaba a salvo.

- Ahora sí es el fin. Todo está destruído o a punto de caerse. Gamer está del otro lado pero ya no es él. Su ánimo se le ha ido y parece otra persona - me dijo.

Fui a verlo y tenía la mirada perdida, a veces se detenía en un lugar y se quedaba quieto. Había perdido su esencia. Me dirigí hacia Hub y le dije:

- Esta es la situación. Los vínculos se han perdido, traté de reparar el vínculo de la categoría "bro" pero el usuario "jesmar" nunca respondió a mi llamado. Necesito que vigiles a Gamer. Nunca pensé que esto terminaría así. Lo único que se mantiene es el núcleo. Creo que está intacto. No estoy muy animado a tratar de reparar el lugar. Siempre sale algo mal. Te recomiendo llevarte a Gamer al núcleo y cerrarlo. Puedes editar el núcleo, tienes los privilegios necesarios. Quizás se te ocurra algo para solucionar todo esto. Yo me iré por un tiempo. Perdona.

Me dirigí hacia el portal y miré una vez más a Gamer y a Hub. Luego miré el lugar, mi creación estaba destruída. No pude evitar sentir tristeza por lo sucedido. Ahora había dejado todo en manos de Hub.

Quizás se pregunten qué pasó. Sucede que esperaba algo de un usuario pero nunca sucedió y ese usuario tenía un vínculo directo con PriscOS, así que al final ese vínculo que hice fue mi perdición. Espero que a Hub se le ocurra algo y cuando eso suceda, lo compartiré con ustedes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1360