La Búsqueda

Estábamos recostados mirando hacia el cielo, los tres amigos. Detrás de nosotros se encontraban los restaurantes, estaban llenos de personas comiendo y platicando entre sí. Habían personas de varias razas.

De pronto uno de nosotros se puso de pie, al parecer lo llamaron, así que nos quedamos nosotros dos. A mis espaldas pasó un grupo de personas, seguían a una persona mayor en comparación con ellos. Él llevaba una charola grande con lo que parecían ser muchas salsas y especias diferentes. Vi que entraron a un local y estaban hablando, me acerqué y el guía, por así decirlo, me dijo que podía tomar alguna salsa y probarla. Tomé una y la probé, recuerdo que me gustó mucho. Fui a ver a mi amigo, quien ahora estaba sentado comiendo un plato de frijoles negros con carne de puerco. Habían tres platos sobre la mesa, dos con comida y el otro ya estaba limpio. Le pregunté el nombre de su comida pero pareció no escucharme. Pidió la cuenta y pagó con tarjeta. En ese momento observé que su firma no era la que yo recordaba así que le pregunté sobre eso. Volteó a verme y me dijo que la había cambiado y entonces le pregunté si no había tenido problemas con sus otros documentos. En eso pasó algo.

Ahora me encontraba en otro lado, parecía ser un parque. Comencé a buscar a mi amigo pero no lo encontraba. Traté de correr pero no podía moverme. Con mis brazos tomé lo que parecía ser una cuerda de energía, que al parecer, nadie más veía y nadie más podía tomarla. Me movía con ayuda de ellas a través del lugar. Era como si necesitara de ellas para poder avanzar estando en el suelo, parado, no avanzaba columpiándome mas bien parecía que impulsaban.

Ahora había llegado a lo que me pareció era el lugar donde estábamos, seguí avanzando mientras esquivaba a las personas y tomaba una de las muchas cuerdas que había en el camino. En una ocasión salió una persona de color quien me invitó a entrar a lo que imagino era un restaurante, la verdad no me fijé en el lugar, pero me habló en inglés y yo le negué con la cabeza. Subía uno que otro escalón y hasta pasé por debajo de un hombre que se estaba tomando una foto. Alcancé a escuchar que parte de mi salió en la foto. Al final llegué a donde mi amigo había estado comiendo pero no lo vi.

Al fondo vi unas escaleras, eran muchas y llegaban hasta lo que parecía ser una plaza para caminar o patinar en lo alto, estaba techado. Subí las escaleras y entonces me topé con ella. La vi un momento, ella no parecía verme, la pasé por alto y cuando me disponía a entrar a la plaza salió mi amigo sonriendo, en su mano tenía un alimento. Pasó enfrente de mi y fue con ella. No me vieron. Me sentí muy triste y desperté llevando conmigo ese sentimiento encontrado en el sueño.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1360